Por qué dejamos el desarrollo de Unsacrifice

Como resultado del Kickstarter, hemos decidido congelar el proyecto

Estamos muy contentos con la idea de Unsacrifice pero no hemos sabido transmitir la potencia de este proyecto por errores y porque había muchas cosas que no podemos contar y que eran muy interesantes.

Porque claro, somos muy inexpertos todavía. Es algo que también ha echado para atrás al potencial jugador y con razón. Todavía se nos escapan muchas cosas sobre el desarrollo de un videojuego día a día:

No definimos la demo como vertical slice, no hemos realizado un buen trailer, no hemos creado un contenido reducido que mostrar de manera rápida y atractiva nuestro proyecto …

Un conjunto de pequeños errores, que sumados han dado el resultado de no pasar el Kickstarter, pese a que mucha gente se ha ilusionado con la idea. Los datos de visitas y apoyo en la campaña muestran todos estos errores de desarrollo.

 

¿Nos hemos pasado de ambiciosos?

Probablemente. Pensamos en una idea que dentro del clásico Survival Horror para PC era realizable para nuestro equipo, pero que en Realidad Virtual la dificultad de realizarlo aumenta exponencialmente.

Un juego narrativo de estas características donde la interacción del jugador cobra tanta importancia requiere una gestión de la expectativa del jugador enorme y muy cara en términos de desarrollo, es por eso que la industria todavía no ha explorado el territorio que queremos explorar con Unsacrifice.

Videojuegos equivalentes realizan maravillosas experiencias narrativas como queríamos pero con una interacción del jugador muy limitada. Y si ellos lo han tenido que hacer así, ¿cómo lo va a hacer un estudio indie y junior como el nuestro aventurarnos donde ellos no han ido?

Un juego en Realidad Virtual debe contar con un apoyo en marketing y en recursos, que un equipo indie sin ayuda no puede realizar, ese ha sido nuestro mayor error. Cuando empezamos, creíamos que el mero hecho de ser RV nos allanaría el camino. Visto ahora, parece un pensamiento un poco tonto o mejor dicho nobel, que es lo que somos.

Aun así, seguimos creyendo que el mundo de la realidad virtual debe ir por ahí y esperamos que sigan saliendo juegos que se muevan en ese sentido, como el reciente anunciado Stormland, que parece ir más de un shooter y meter elementos narrativos.

 

En resumen

Hemos aparcado el proyecto por el bien del estudio pero no renunciamos a Unsacrifice. Creemos que es una idea muy válida que tendrá su lugar cuando las circunstancias lo permitan. No ha sido un problema de que este videojuego no tiene público, sino más bien que no iba a realizarse como debería, y eso no se lo merece nadie.

Pero por supuesto, hemos vivido un tiempo de aprendizaje brutal y que queda para el resto nuestra carrera, tanto a nivel de estudio como a nivel individual de cada uno de los integrantes.

Muchas gracias a todos los que se han enamorado de Unsacrifice, ha sido todo un premio recibir ese apoyo y nos ha dado la energía para no desistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *